Los dos jugadores de paso exitoso por el xeineze regresan para trabajar en el club junto a Riquelme.
Con el cambio en la dirigencia de Boca, tras el triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones, varias glorias del conjunto de la Ribera regresaron al club, tales como Raúl Cascini, Marcelo “El Chelo” Delgado, Jorge “El Patrón” Bermúdez, e incluso el propio Juan Román Riquelme.
Ahora, con la intención de recuperar la identidad xeneize, dos históricos regresan a la institución de Brandsen 805 para comenzar a trabajar en Boca Juniors. Se trata de Mauricio “El Chicho” Serna y Claudio Morel Rodríguez.
El defensor que tuvo un exitoso paso por Boca Juniors entre 2004 y 2010, obteniendo nueve títulos (tres de liga, tres Recopa Sudamericana, dos Copa Sudamericana y una Libertadores), formará parte de las inferiores del club
Por su parte, el histórico mediocampista de marca aguerrida, ocuparía un lugar en el Consejo de Fútbol y será compañero de los exjugadores mencionados anteriormente.
El vicepresidente segundo de Boca le confió a su amigo un puesto en uno de los lugares más importantes de la institución, que tiene como responsabilidad ni más ni menos que tratar con los jugadores, evaluar sus contratos y analizar posibles nuevas incorporaciones.
Cabe destacar que Chicho fue parte del oficialismo de aquel entonces, cuando en las elecciones pasadas apoyó a Christian Gribaudo, el candidato puesto por Daniel Angelici. Sin embargo, la amistad con Riquelme se mantuvo y hoy vuelve a Boca.