El delantero le envió una carta documento al club para exigir que se le mantenga el sueldo que percibía en Los Angeles Galaxy.
Continúa el conflicto entre el Consejo de Fútbol y el delantero Cristian Pavón. Luego que desde el club le dieran turno para que se someta a una intervención quirúrgica por una fibrosis en los tobillos para el día 19 de febrero, dejando así sin efecto la oferta de Los Angeles Galaxy, quienes estaban dispuestos a adquirir el 50% de la ficha del cordobés en una cifra cercana a los diez millones de dólares, el jugador se puso en pie de guerra contra el Consejo.
Horas más tarde, enojado por la actitud que tuvo la dirigencia xeneize, el ex Talleres de Córdoba envió una carta documento intimando a Boca a pagarle el mismo sueldo que percibía en Estados Unidos.
Según lo establecido en la legislación laboral nacional, ningún trabajador o trabajadora puede sufrir una reducción en su salario. Es decir, a Pavón lo ampara la ley y está en su derecho a cobrar lo mismo que en la MLS.
Por supuesto, en algunos clubes, se establece una cláusula en las que se deja asentado por escrito que en caso de que un jugador sea cedido a préstamo, una vez que regrese a la institución, continúe cobrando lo que figura en el contrato y no la cifra que cobraba en el club al que fue prestado.
De todos modos y a pesar de que los jugadores aceptan en muchos casos ese tipo de cláusula, la legislación laboral a nivel país está por encima de todo y deja sin efecto cualquier tipo de arreglo entre el club y el jugador.
Desde el entorno de Pavón aseguran que en el contrato no figura ninguna de esas cláusulas, y por eso entienden que el reclamo es justo. El padre del 7 de Boca declaró: “Esto lo define una ley laboral, no hay acuerdo que valga” .