El lateral derecho colombiano arribaría este miércoles al país para realizarse la revisión médica y convertirse en el segundo refuerzo Xeneize.
Andrés Felipe Román jugará en Boca luego de que Millonarios de Bogotá rechazara la primera oferta de Boca, que pretendía el préstamo por un año. Finalmente hubo acuerdo de palabra cuando propusieron comprar un porcentaje del pase del jugador (entre el 50% y 80%).
El lateral derecho colombiano llegaría este miércoles a Buenos Aires para realizarse la revisación médica correspondiente, firmar el contrato con la institución y ponerse a disposición de Miguel Ángel Russo, quien lo hizo debutar en 2017 en el equipo cafetero y ahora lo pidió para reforzar la defensa.
En cuanto a su juego, hay que mencionar que a Román le gusta más ir al ataque, que permanecer en el bloque defensivo, y probar de media y larga distancia con su potente remate, de hecho, convirtió 6 goles en 84 partidos, que en comparación a los números de Julio Buffarini (2 en 93) y Leonardo Jara (2 en 101), no está para nada mal.
Otra característica a destacar del jugador que ya ha entrenado con la Selección Colombia, es su buen porte y velocidad. Mide 1,85 metros, igual que el central Carlos Zambrano y dos centímetros menos que Lisandro López, por lo cual será fundamental en el juego aéreo y para recorrer varios metros en pocos segundos con sus largas zancadas.
Desde Colombia advierten que la mayor debilidad de Román es el retroceso, la vuelta para defender, pero será una pieza fundamental en el ataque en el equipo, que suele ser protagonista e ir a buscar los partidos.