El lateral colombiano, ya dirigido por Russo, será la segunda incorporación. Hubo principio de acuerdo entre el Consejo y Millonarios de Bogotá y el jugador llegará a Argentina para firmar el contrato.

Luego de varios contactos, finalmente las negociaciones con Andrés Felipe Román llegaron a buen puerto y el jugador colombiano de 25 años será refuerzo de Boca Juniors. Será la segunda incorporación en este mercado de pases, sumándose al fichaje de Marcos Rojo.
La llegada del colombiano se da luego de haberse caído las negociaciones con Tallerres de Córdoba por Nahuel Tenaglia y Alex Vigo, lateral de Colón de Santa Fe, que rechazó el interés del club Xeneize y está cerca de River.
Román llegará al conjunto de la Ribera tras en principio haber rechazado lo propuesta por el préstamo de un año. El club finalmente comprará un porcentaje del pase del jugador (entre el 50% y el 80%).

El deseo del defensor era vestir la camiseta azul y oro, y reencontrarse con Miguel Ángel Russo, quien lo hizo debutar en el equipo cafetero en 2017 y lo pidió para Boca.
El lateral se sumará a la armada colombiana del Xeneize, actualmente conformada por Jorman Campuzano, Edwin Cardona, Frank Fabra y Sebastián Villa.
Era indispensable reforzar la banda derecha ya que en junio vencen los prestamos de Julio Buffarini y Leonardo Jara, de flojo partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.