El delantero Xeneize puedo entrenar junto a sus compañeros en la práctica de esta mañana, tras haberse retirado con una dolencia en el encuentro versus El Lobo.
El regreso a la titularidad no fue el esperado para Mauro Zárate. El delantero tenía la oportunidad de demostrarle a Miguel Ángel Russo que tiene que jugar desde el arranque, pero una lesión en su cadera le impidió completar los 90 minutos y debió ser sustituido por Eduardo Salvio a los 23 del segundo tiempo.
En la mañana de este martes, el ex Vélez Sarsfield pudo entrenarse a la par de sus compañeros en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, donde junto al resto de los futbolistas, realizó tareas regenerativas tras el empate por 2-2 ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, en lo que fue el debut del bicampeón en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
La lesión se provocó cuando Mauro se estiró para alcanzar un centro que envió Leonardo Jara y en ese vuelo para conectar con la pelota, la rodilla derecha se le clavo en el césped, ocasionando así una hiperextensión en los músculos de la cadera. Luego, el atacante guardó reposo en su casa y llevó tranquilidad mediante un mensaje en las redes sociales.
“¡¡¡Muchas gracias a todos por los mensajes!!! Por suerte no fue nada grave, sólo el mal movimiento en la caída, que me provocó la abertura extrema de la cadera, que me impidió seguir en el partido. Ahora ya estoy sin dolor, movilizándola para poder entrenar sin problemas a partir de mañana (por este martes)”, reza la publicación.
A pesar de su dolor, Russo ya podrá usar al jugador para que forme parte del 11 titular ante Newells, el próximo domingo, a las 21.30.