El delantero fue intervenido quirúrgicamente con éxito. La recuperación demandará dos meses, sin embargo, el pase a Los Angeles Galaxy sigue en pie.
En la mañana de este miércoles, el delantero Xeneize Cristian Pavón fue operado con éxito de los sobrehuesos de sus tobillos, los cuales le generaban dolor pero podía seguir jugando. Finalmente, después de las idas y vueltas y las molestias que le estaban generando, pasó por el quirófano.
Al atacante lo operaron por una fibrosis, un problema crónico que sufre en los tobillos y su única solución, según la palabra de los profesionales a los que consultó debido a las continuas molestias, era ser intervenido quirúrgicamente.
Los más optimistas estiman que “Kichán” estaría apto para jugar en dos meses, sin embargo algunos expertos aseguran que la recuperación podría demorarse hasta junio. La decisión de operarse no implica que las negociaciones con Los Angeles Galaxy estén caídas, dado que la relación con el Consejo de Fútbol, sumado a la carta documento que envió, más la oferta formal del club estadounidense, hace que la salida del cordobés siga en pie.
El equipo al que fue cedido haría el esfuerzo económico por el jugador, a pesar del período de rehabilitación que necesitará transitar.
Lo cierto es que el ex Talleres de Córdoba busca salir de Boca cuanto antes y así lo notificó al Consejo que encabeza Juan Román Riquelme, al enviar una carta documento intimando al club de la Ribera a que perciba el mismo sueldo que recibía en Estados Unidos.