Finalmente, desde la AFA informaron que el Xeneize, campeón de la Superliga, disputará el torneo contra el ganador de la Copa Argentina 2019/20. Resta definir la fecha en la que se jugará el partido.
Luego de las idas y vueltas, finalmente AFA confirmó que Boca Juniors podrá jugar la Supercopa Argentina y tendrá la chance de sumar una nueva estrella en el escudo.
El Xeneize conquistó los últimos dos títulos nacionales que se disputaron. La Superliga 2019/2020 que le arrebató a River en la última fecha del campeonato y siendo campeón por un punto y la Copa Maradona, tras ganar la final por penales ante Banfield, luego de salir 1-1 en los 90 minutos, en enero del corriente año. Es por este motivo que el club de la Ribera debería jugar la Supercopa, torneo que disputan el vencedor del torneo local contra el de la Copa Argentina. Por una cuestión de “calendario apretado” por la pandemia, parecía que el plantel de Miguel Ángel Russo se iba a quedar sin la posibilidad, sin embargo, desde AFA aclararon la situación.
Desde la Casa Madre del fútbol argentino emitieron un comunicado el cual titularon “Aclaración Supercopa 2020” y en el mismo se manifestó que “La Gerencia de Torneos informa que la disputa de la Supercopa 2020, entre el ganador del Torneo de la Superliga 2019/2020 (Boca) y el Campeón de la Copa Argentina 2019/2020 (actualmente en desarrollo), se realizará en fecha a ser oportunamente establecida por el CE de AFA“.
Con este comunicado de la Asociación de Fútbol Argentino, al Xeneize se le abre la puerta para sumar una nueva estrella en el escudo, con el trofeo que ya supo conquistar en 2018, cuando venció en la definición por penales a Rosario Central.
Por otro lado, el Gerente de Competiciones de AFA, Luis Silva, informó que no está dentro de los planes de la máxima entidad que Boca juegue el Trofeo de Campeones (torneo que disputan los ganadores de la liga y de la copa de la liga). Fundamentalmente porque el Xeneize ganó ambos campeonatos. Y, si bien podría disputarlo contra River (subcampeón del torneo), el calendario es ajustado.