Un 22 de febrero pero de 1981 hacía su primera aparición con la camiseta azul y oro el jugador más grande de todos los tiempos. Fue ante Talleres y convirtió un doblete.
Un 22 de febrero pero de 1981, el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, hacía su debut oficial con la camiseta azul y oro. Una fecha inolvidable para el hincha Xeneize.
El Diez fue comprado a Argentinos Juniors tras una larga negociación. “La expectativa era enorme“, comentó Roberto Mouzo, histórico del equipo de la Ribera y capitán del plantel durante el Metropolitano del 81.
El debut de Diego fue ante Talleres de Córdoba en una tarde soñada. Fue victoria 4-1 para el Xeneize y encima ¡con doblete de Maradona!.
El astro futbolístico convirtió los dos goles de penal frente a los ojos de miles de espectadores (locales y visitantes) que habían concurrido a La Bombonera para ver el debut.
En ese encuentro, Maradona jugó infiltrado por una molestia muscular que días después derivaría en un desgarro.
Ese partido, correspondiente a la primera fecha del Metropolitano, desembocaría en la obtención del título del torneo del cual participaban 18 equipos. El equipo de Silvio Marzolini se consagro campeón por tan solo un punto de diferencia con Ferro. En el torneo, Boca obtuvo 20 triunfos, 10 empates y cuatro derrotas.
El Diego cerró ese campeonato con 17 goles en 28 partidos jugados.