Luego de los estudios realizados, se confirmó que el jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En la misma jugada también se lesionó Izquierdoz.

A los 20´minutos del partido, Eduardo Salvio quedó tendido en el campo de juego luego de dar un pase y pedir atención médica inmediatamente. En la repetición se puede ver como su rodilla izquierda se traba mientras corre y hace un movimiento brusco hacia su lado derecho.
En la misma jugada, Carlos Izquierdoz también quedó recostado sobre el césped quejándose de un dolor en las costillas, luego de ir a un cruce con el delantero rival. Todo el mundo Boca quedó preocupado por la ya confirmada baja del extremo y la posibilidad de que el central también pase un tiempo alejado de las canchas, teniendo en cuenta que el superclásico ante River será en dos semanas.
Este lunes por la mañana ambos jugadores fueron a realizarse los estudios correspondientes y determinaron los resultados: “El Toto” sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que deberá someterse a una operación y realizar la correspondiente recuperación que le demandará entre unos 6 u 8 meses, por lo que quedará descartado casi todo el semestre.
Por el lado del “Cali”, el panorama fue positivo ya que los resultados arrojaron una lesión condral en la unión externo-costal y quedó descartada alguna lesión ósea, por lo tanto, solo se perderá el partido de Copa Argentina que se jugará este miércoles frente a Claypole y ya estará a disposición para jugar el fin de semana frente a Vélez.
Russo deberá buscar variantes para poder encontrar el reemplazante ideal de Salvio de cara a lo que resta, al menos, del primer semestre del 2021.