Boca ganó por la mínima y avanzó en la Copa Argentina

El conjunto xeneize venció por 2 a 1 a Claypole

En una noche que comenzó complicada para Boca, el xeneize(con un mix de titulares y suplentes) pudo llevarse una victoria apretada en el enfrentamiento con Claypole por los 32vos. de final de la, siempre difícil, Copa Argentina.

Los primeros 30 minutos de partido tuvieron una actuación formidable de Claypole, fue un monólogo del equipo de la C que dejó a los dirigidos por Miguel Ángel Russo abrumados por el desgaste excesivo que hicieron los contrarios.

Tal es así, que a los 29 minutos del primer tiempo, tras un córner que cayó en el área de Javier García, un cabezazo revienta el travesaño del arquero, en el rebote ejecutan otro cabezazo con destino de gol que logra salvar García, y en el despeje del arquero apareció el defensor Landaburu para convertir el primer gol del partido y poner en ventaja a Claypole.

Luego de estar abajo en el marcador, Edwin Cardona tomó el mando del equipo y comenzaron a arrinconar al rival hasta conseguir, a los 35 minutos, la igualdad en el partido. Una jugada por la banda izquierda de Cardona dónde asistió a su compatriota Sebastián Villa, que eludió al defensor y definió al ángulo izquierdo del arquero para poner el 1-1.

En el segundo tiempo, con un Claypole extenuado, el conjunto dirigido por Russo buscó llevarse la victoria y la encontró a los 76 minutos en en el pie derecho de Gonzalo Maroni(ingreso a los 72 minutos por Alan Varela), que luego de una excelente asistencia de Cardona, la figura del partido, definió con cara interna y puso el 2-1 que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Con esta victoria, Boca deberá enfrentarse en 16avos. de final a Defensores de Belgrano, club que milita en la Primera Nacional.