En un verdadero concierto del equipo de Miguel Ángel Russo, Boca apabulló al equipo que venía invicto en la zona B de la Copa de la Liga.
Boca necesitaba sumar puntos y mostrar un buen juego. Ambos logró cumplir y con creces en el partido de este domingo ante Vélez en Liniers, que termino con una victoria aplastante para los de Miguel Ángel Russo por 7-1.
En la previa, se presentaba un partido complicado para el Xeneize, de flojas actuaciones en los partidos en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y el triunfo con sabor a poco por 2-1 ante Claypole, por Copa Argentina.
“El fortín” llevaba tres partidos ganados de tres disputados, mientras que el equipo de la Ribera había igualado ante Gimnasia y Sarmiento, y vencido a Newell´s.
La tenencia de la pelota en el inicio del partido fue repartida, se vio un Boca distinto al de los encuentros anteriores, presionando bien alto para forzar el error en la salida rival.
Cuando los de Liniers dominaban el juego, un tiro libre cerca del área, con una definición superlativa de Edwin Cardona por debajo de la barrera, permitió que el Xeneize se pusiera arriba en el marcador a los 21´del primer tiempo.
Tan solo cinco minutos después, tras un centro desde la izquierda que conecta con la cabeza de Emiliano Amor, quien la bajó para Juan Martín Lucero, que lo único que debió hacer fue empujarla a la red.
Cuando parecía que se ponía difícil el panorama para la visita, otra genialidad de Cardona, esta vez una asistencia perfecta para Sebastián Villa, quien trazó la diagonal, gano en velocidad, eludió al arquero y definió sin problemas, puso el 2-1 a los 31.
Ya el segundo tiempo fue monólogo de los muchachos de Miguelo. A los 55 minutos Villa consiguió su primer doblete con la azul y oro luego de encarar por la izquierda y sacar el latigazo al palo más lejano del arquero Hoyos.
Minutos más tarde, Gonzalo Maroni, quien jugó de titular y tuvo un buen partido firmaba el 4-1 a favor. A los 62´, tras el centro de Frank Fabra desde la izquierda, Carlos Tevez definió de zurda estampando así el 5-1 y con dedicatoria especial para su mamá.
Los últimos dos goles llegarían, primero, en los pies de Maroni después de una espectacular triangulación entre Fabra y Leonardo Jara y el séptimo tras una gran jugada individual de Jorman Campuzano.
En la próxima fecha, Boca jugará el Superclásico ante River, el domingo a las 18 horas.