El defensor de Boca intensifica los trabajos para saber si puede volver a integrar la zaga central el domingo.
Carlos “Cali” Izquierdoz continúa recuperándose del golpe en las costillas sufrido en el partido contra Sarmiento de Junín, correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de volver a integrar la línea defensiva del Xeneize en un nuevo Superclásico que va a disputarse el domingo a las 18.00 horas en La Bombonera.
Hasta el día de ayer, el central de Boca Juniors venía trabajando diferenciado del grupo ya que el cuerpo médico prefería que no reciba ningún golpe en la zona afectada que le pueda provocar que continúe con esas molestias, y lo deje totalmente afuera del partido con River Plate.
Para Miguel Ángel Russo, el Cali es inamovible de los titulares del conjunto de la ribera debido al gran nivel que tuvo en los últimos partidos, donde se lo notaba firme tanto por abajo como por arriba. En lo ofensivo también estaba en un gran momento y era un peligro para el área rival, ya que tiene buen juego aéreo y en lo que pudo jugar convirtió 2 goles en 3 partidos.
Para saber si hubo una evolución en la lesión, en el día de hoy se decidió que en la práctica de fútbol matutina se lo exija al defensor para ver como se desenvuelve en el desarrollo del entrenamiento, observar si siente alguna molestia o si esta apto para poder entrenarse a la par del grupo y así volver a integrar la dupla defensiva en donde reemplazará a Carlos Zambrano o Lisandro López.