Wanchope Ábila casi descartado para el Superclásico

El delantero Xeneize se presentó a la práctica con un cuadro febril y se aleja del encuentro con River.

Ramón “Wanchope” Ábila venía entrenandose a la par de sus compañeros, luego de recuperarse totalmente de la operación que se realizó en el mes de enero, y tenía la chance de reincorporarse al plantel en el clásico con River Plate, pero hoy por la mañana se presentó al Centro de Entrenamiento, ubicado en Ezeiza, con un cuadro febril y tuvo que abandonar el entrenamiento.

Los médicos del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo le realizaron el hisopado necesario para detectar posible contagio de COVID-19 y el resultado fue negativo, por lo que todo indica que el jugador ademas de fiebre, cuenta con anginas. Esto lo haría perderse el resto de las prácticas semanales junto al resto de sus compañeros y la posibilidad de estar por lo menos en el banco de suplentes el próximo domingo en el Superclásico.

El delantero venía haciendo la puesta a punto para intentar llegar de alguna forma al partido con River. En el día de ayer participó de la práctica de futbol en la que llevaron a cabo los jugadores que no habían sumado minutos en la victoria frente a Vélez Sarsfield y terminó sin ninguna dolencia en la zona operada.

Russo ya tiene que comenzar a definir los 23 seleccionados que concentrarán para el encuentro del domingo, y con la afección del goleador, Wanchope se encuentra más afuera que adentro de la lista ya que llegará sin ritmo futbolístico y el DT desde su primer día afirmó que no pondrá a jugadores que no se encuentren al 100%.