El mediocampista colombiano se retiró de la práctica de este jueves con una molestia en uno de sus cuádriceps y esperan que llegue al Superclásico.
En la mañana de este Jueves, en medio de la práctica de fútbol que estaba realizando el plantel de Boca Juniors, el mediocampista Edwin Cardona sintió una molestia en uno de sus cuádriceps y le advirtió a Miguel Ángel Russo de la misma para que de la orden de retirarlo del entrenamiento. Se cree que esta dolencia es producto de la cantidad de minutos que viene acumulando el jugador en los últimos partidos.
Desde el cuerpo médico son optimistas con su evolución, aunque este viernes será observado para saber si se recuperó. En caso de no haber mejoría, se le realizarán los estudios pertinentes para evaluar si hay alguna lesión que no le permita participar en el encuentro del domingo ante River Plate.
En los últimos encuentros, Cardona se convirtió en la pieza clave del equipo a nivel ofensivo, brindando un buen manejo de balón, haciéndose cargo de las pelotas paradas, creando situaciones de gol, dando asistencias y convirtiendo. En lo que va del año, el colombiano participó en 9 goles de los 13 que hizo el Xeneize entre la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y Copa Argentina, ofreciendo 7 asistencias y marcando en 2 ocasiones.
Por otra parte, además de Edwin, el capitán Carlos Tévez también se retiró lesionado con un pequeño esguince de tobillo pero no lo dejaría afuera del partido. Los que posiblemente puedan quedar descartados de los citados para el clásico son: Mauro Zárate, viene arrastrando una contractura muscular durante toda la semana, Leonardo Jara, sufrió una distensión, y Emmanuel Más, debió realizarse una intervención en una pierna para poder limpiar una infección en la tibia que se le produjo por un choque en el encuentro contra Claypole por Copa Argentina.