Se confirmó la lesión muscular de Cardona

El mediocampista colombiano fue diagnosticado con una lesión muscular grado dos del recto anterior de la pierna izquierda.

En la práctica de fútbol realizada el jueves pasado, Edwin Cardona se retiró con una molestia muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda. Se creía que solamente fue por precaución y que iba a estar disponible para el clásico jugado el fin de semana, pero no pudo llegar.

En las 48 horas anteriores a disputarse el Superclásico con River Plate, se rumoreó que Miguel Ángel Russo ponía en duda la titularidad del colombiano por una cuestión “estratégica” y de “despiste” para que Marcelo Gallardo no sepa si una de las figuras de Boca iba a estar presente en el cotejo. Esto se desmintió cuando el DT del conjunto de la Ribera presentó la planilla del partido y Edwin no se encontraba en ella.

Al número 8 Xeneize le hicieron los estudios necesarios para constatar el grado de la lesión y se determinó, en el parte médico, que sufrió una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda. Estiman que la recuperación le demandará un mínimo de dos semanas.

Además del duelo del fin de semana con el “Millonario”, se perderá el encuentro frente a Talleres de Córdoba por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que se disputará en La Bombonera, y apuntan a que pueda llegar a estar bien físicamente en la fecha 7 cuando Boca tenga que visitar a Independiente en Avellaneda.