Boca está a un paso de cerrar su segundo refuerzo

Se trata de Michael Estrada, figura del Toluca de México. El delantero de 24 años reemplazaría a Eduardo Salvio, quien está lesionado y tiene para una larga recuperación.

Para sorpresa de propios y extraños y cuando parecía que el Consejo de Fútbol no iba a hacer intentos por incorporar a un reemplazante para Eduardo Salvio (se rompió los ligamentos) comenzó a circular la noticia que el delantero ecuatoriano Michael Estrada, quien es figura del Toluca de México, se podría sumar a las filas de Miguel Ángel Russo.

Ahora, el Xeneize espera que FIFA de luz verde para poder incorporar al punta de 24 años para sustituir al extremo que estará sin actividad por al menos siete meses. El plazo para cerrar el fichaje vence este viernes.

Boca necesita que la institución Madre del fútbol internacional haga la reapertura del TMS, el sistema mediante el cual se hacen las transferencias de los jugadores. Por otra parte. el jueves es el último día que tiene el club de la Ribera para incorporar futbolistas del medio local.

Estrada hizo su debut como profesional en Maracá de Ecuador, el equipo descendió pero el delantero mantuvo su nivel y en 2016 fue transferido a el Nacional de Quito. Meses más tarde continuó su carrera en Independiente del Valle y desde hace poco más de un año viste la camiseta del Toluca. En los “diablos rojos” alterna la titularidad con Enrique Triverio, ex Racing.

“Chocolatin” como se lo apodó mide 1,89 pero es un delantero que le gusta recostarse en las bandas y no ser el típico nueve de área. Desde la llegada de Gustavo Alfaro a la selección de Ecuador, Estrada siempre es convocado. En el club mexicano lleva 12 goles en 41 partidos y en la selección, cuatro gritos en 13 presentaciones.