Noelia Espíndola se rompió los ligamentos

La defensora del plantel de fútbol femenino de Boca sufrió la ruptura de plástica del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará de 6 a 8 meses fuera de las canchas.

Otra dura noticia para Las Gladiadoras. El plantel de futbol femenino de Boca viene de caer ante América de Cali en los cuartos de final de la Copa Libertadores, por 2-1. Ahora, se suma otra preocupación para Christian Meloni, director técnico de las chicas Xeneizes: Noelia Espíndola, defensora clave en el conjunto, se rompió los ligamentos.

La marcadora central de 28 años dejo el cuerpo en cada partido de Copa Libertadores (empate 1-1 frente a Santiago Morning, victoria 10-1 contra Deportivo Trópico, triunfo 1-0 ante Avaí Kindermann y la mencionada caída frente al elenco colombiano). La jugadora llegó incluso a jugar lesionada porque no quería perderse ningún partido del certamen continental.

El cuerpo médico de la institución informó la lesión: “ruptura de plástica de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha”.

Además, agregaron que “será intervenida quirúrgicamente en los próximos días“. En general, las lesiones de esta envergadura demandan al menos entre 6 y 8 meses de recuperación, más el tiempo que puede durar la puesta a punto para recuperar el ritmo futbolístico.