Eduardo Salvio comenzó su rehabilitación

El Toto se presentó en Ezeiza para iniciar la recuperación de la lesión ligamentaria de su rodilla izquierda que sufrió en el partido ante Sarmiento de Junín.

El 28 de febrero fue el último partido de Eduardo Salvio con la camiseta de Boca. El delantero cayó dolorido de la rodilla izquierda en el encuentro contra Sarmiento de Junín en La Bombonera y debió ser reemplazado. Los estudios determinaron que sufrió la ruptura del ligamento anterior de la rodilla izquierda y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el pasado 8 de marzo.

En la mañana de este viernes, mientras el plantel llevaba a cabo las últimas prácticas para el enfrentamiento contra Talleres que se jugará el próximo domingo en el estadio Alberto J. Armando, el Toto se hizo presente en el Centro de Entrenamiento ubicado en Ezeiza para comenzar su recuperación que le demandará entre 6 y 8 meses.

El primer objetivo del cuerpo médico es que Salvio recupere la extensión total de su rodilla y después lograr que comience a flexionarla. El próximo paso es agregarle trabajos para ejercitar la parte muscular de su pierna. Además, los kinesiólogos llevan un control estricto para que la rodilla operada no acumule líquido.

El delantero Xeneize es la tercera vez que sufre esta misma lesión, aunque las anteriores fueron en su rodilla derecha y ambas jugando para el Benfica de Portugal. La primera fue en el año 2013 en el clásico frente a Sporting de Lisboa por la tercera fecha del torneo local portugués; la segunda, fue en 2015 en la última fecha del torneo ante Marítimo, ese mismo día se consagró campeón pero la lesión opaco su festejo.

Comments

comments