La institución Xeneize, en conjunto con River Plate, organizaron una campaña para que los socios víctimas de desapariciones en la última dictadura militar puedan acercarse y contar su historia.
El Club Atlético Boca Juniors inició una campaña para que los familiares o allegado de los socios y socias de la institución que fueron víctimas de desaparición durante la última dictadura militar, puedan contactarse con el club o acercarse para conocer sus historias de vida y reivindicar la condición societaria. Está convocatoria fue llevada a cabo junto al Club Atlético River Plate y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
El comunicado desde la página oficial del club expresó: “El objetivo es que se pongan en contacto con las respectivas instituciones, con el objetivo de conocer sus historias de vida y reivindicar su condición societaria en el marco de una política de memoria, verdad y justicia. Somos rivales, no enemigos… Y por las víctimas del terrorismo de Estado levantamos la misma bandera.”
El Xeneize y el Millonario ya se habían ensamblado anteriormente para Navidad. En ese momento se unieron con el objetivo de recibir donaciones de alimentos no perecederos, pañales y demás, en sus respectivos estadios, para poder entregárselas a los más necesitados.
Si sabes o conoces de algún socio o socia que haya sido víctima de desaparición en la última dictadura cívico-militar comprendida entre los años 1976 y 1983, no dudes en contactarte vía mail a derechoshumanos@bocajuniors.com.ar para que puedan ser identificados y así poder reivindicarlos societariamente.