Boca y un presente negativo en La Bombonera

Desde que se reanudo el fútbol sin público, el Xeneize no logra tener la regularidad necesaria en condición de local.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, desde que se reanudó el fútbol en plena pandemia de COVID-19, no lograron tener regularidad y se está convirtiendo en el peor semestre de la historia en condición de local. En lo que va del 2021, todavía no pudo obtener una victoria en La Bombonera, ya que solamente consiguió 4 empates y 1 derrota.

Los datos desde que se volvió a las competencias sin público, arrojan que el Xeneize cosechó solamente el 44,2% de los puntos en su estadio, debido a que disputó 15 partidos, ganó 4, igualó en 6 y se fue derrotado en 4. Los encuentros que terminó arriba en el marcador fueron contra Caracas (3 a 0) y Racing (2 a 0) por Libertadores; Newell’s (2 a 0) y Huracán (3 a 0) por campeonato local. A pesar de estos resultados, pudo hacerse de la Copa Diego Maradona, luego de vencer en los penales a Banfield.

En los últimos cotejos previos al inició de la cuarentena, cuando el público todavía podía asistir, el conjunto de La Ribera también se coronó campeón del torneo local, aunque en esta ocasión, los puntos obtenidos en el Alberto J. Armando fueron ampliamente superiores a los actuales. El equipo de Russo cosechó el 86,6% de los puntos y no perdió ninguno de los enfrentamientos.

Los números de Boca, sin su gente, son preocupantes a niveles históricos. Ya que desde el comienzo de la era profesional, se obtuvo el 70,6% de los puntos jugando en “El Templo” y en estos tiempos, donde solo se puede escuchar las indicaciones de los técnicos y los gritos de los jugadores, obtuvo un 28,4% menos de lo estimado por temporada.