El emblemático hincha que agitaba una bandera al lado del túnel, anunciando la salida de los jugadores, falleció a sus 84 años tras haber permanecido internado por un largo tiempo después de contagiarse de coronavirus.
Dura noticia para el Mundo Boca. Este lunes se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Oscar Laudonio, conocido popularmente por los simpatizantes Xeneizes como “El Loco Banderita”, tras haber permanecido internado por un largo tiempo después de contagiarse de coronavirus.
Cacho murió a sus 84 años y era ya un emblema de cada partido en La Bombonera, ya que era quien anunciaba que los jugadores iban a salir al terreno de juego cuando agitaba su bandera al lado del túnel.
“El Loco Banderita” había sido internado en enero por una neumonía que desarrolló luego de haber contraído covid-19 y permaneció desde ese momento hasta la actualidad luchando contra la enfermedad. Durante dos décadas se encargó de avisar que los futbolistas del plantel del conjunto de la Ribera estaban por salir a la cancha.
Cacho llevaba 55 años de casado, tenía tres hijos y era hermano de Abel Laudonio, boxeador que supo ser medallista olímpico en Roma 1960. Empezó a trabajar en el club en 1985, en el sector de control de entradas. Más tarde, en 1991 pasó a utilería, donde se desempeño el último tiempo.
El club emitió un comunicado lamentando la pérdida del emblemático hincha, el cual reza: “Boca Juniors despide con afecto a Oscar Laudonio, colaborador y un personaje entrañable de la vida del club, y acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento.“
Por otro lado, el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, el histórico defensor de Boca, Rolando Schiavi y el director técnico de la reserva, Sebastián Battaglia, publicaron sentidos mensajes en sus cuentas personales de Twitter.