Wanchope con un pie afuera de Boca

El delantero Xeneize sería cedido a préstamo con opción de compra al Minnesota United de la liga MLS. Se define en las próximas horas.

Ramón Ábila no juega con la camiseta de Boca desde la final ganada a Banfield en la Copa Diego Maradona, debido a que tuvo que someterse a la operación de una hernia inguinal que lo tenía a maltraer y así evitar futuras lesiones. Una vez recuperado, ya trabajando a la par del grupo, Wanchope esperaba integrar aunque sea el banco de suplentes en el partido vs. Vélez Sarsfield, pero no fue tenido en cuenta para esa fecha ni para las dos subsiguientes.

El día lunes por la noche, se filtró la información de que el club tiene acelerado un acuerdo de palabra por el delantero de 31 años, por lo que tiene los días contados en el conjunto de La Ribera, y está a un paso de irse a jugar al Minnesota United de la MLS de Estados Unidos. La negociación detalla un préstamo sin cargo hasta diciembre de este año, con una opción de compra obligatoria si el cordobés disputa una determinada cantidad de partidos.

En la franquicia estadounidense, se reencontrará con su ex compañero Emanuel “Bebelo” Reynoso, pieza clave del Minnesota en la temporada pasada que llegó a la final de la Conferencia Oeste y perdió frente Seattle Sounders por 3 a 2. En ese encuentro, Reynoso brindó una asistencia y convirtió un gol.

Ábila está a un paso de marcharse del Xeneize y en su estadía en el club, desde comienzos del 2018, disputó un total de 83 partidos, anotó 36 goles y levantó tres trofeos con la azul y oro: las Superligas 2017/18 y 2019/20, y la Copa Diego Maradona que arrancó en 2020 y finalizó a principios del 2021 por el parate de la pandemia.