A pesar de que el ex Vélez le cedió el penal, el delantero confió en su compañero. Las declaraciones sobre esa situación.
Luego de una infracción dentro del área que le cometieron a Agustín Obando, Mauro Zárate, quien ya había convertido un penal en el partido, le ofreció a Franco Soldano que lo ejecutara él. Sin embargo, el delantero prefirió que se haga cargo el ex Vélez y luego del partido, explicó los motivos.
El enganche le iba a ceder el penal al n° 9 para que cortara su larga sequía y en declaraciones tras la victoria por 3-0, contó: “Sí, se lo ofrecí. Franco decidió que lo patee yo y ahí quedó todo”.
Zárate elogió al ex Unión: “Franco hace un trabajo increíble y hubiese sido lindo que marque el penal y pueda convertir. En ese momento él decidió eso y yo lo respeto. Hizo un gran partido, como siempre le toca dejando todo”.
Soldano, el otro protagonista del episodio que vivieron en el encuentro ante Defensores de Belgrano, explicó por que rechazó el ofrecimiento del experimentado delantero: “El encargado de patear el penal es él. Tuvo la gentileza de preguntarme si lo quería patear pero el encargado es él y hay que respetarlo. Bienvenido los goles para él que los necesitaba”.
Finalmente, sobre el partido destacó: “Hacía bastante que no me tocaba jugar de arranque. Uno tiene que aprovechar las oportunidades. Siempre entreno para estar preparado para cuando me toque y hacer lo mejor para el equipo. Hoy por suerte pude completar 90 minutos, pudimos ganar e hicimos un buen partido“.