Lucas Torreira: “Le dije a mi representante que quiero ir a Boca”

El volante uruguayo, actual jugador del Atlético de Madrid, expresó su deseó de dejar Europa y jugar con la camiseta azul y oro.

Otro bombazo volvió a sacudir al Mundo Boca luego de la renuncia de Mario Pergolini como presidente de la institución. Esta vez, la noticia es realmente esperanzadora de cara al próximo mercado de pases, ya que le jugador uruguayo Lucas Torreira expresó su deseo de vestir la azul y oro.

El mediocampista del Atlético de Madrid dialogó con el programa F90 por la pantalla de ESPN y se refirió a la chance de jugar en el conjunto de la Ribera: “No quiero jugar más en Europa, me quiero ir a Boca“.

Por otro lado, habló sobre el reciente fallecimiento de su madre por covid-19, motivo por el cual se encuentra actualmente en Uruguay: “La noche que falleció mi mamá, a las 4.15 de la mañana me llamaron y uno de las primeras personas a las que le comuniqué la noticia fue a mi representante. Apenas le comuniqué eso, le dije: ‘Pablo, yo no quiero jugar más en Europa, me quiero venir para Boca“.

Emocionado, relató una charla que tuvo con su padre: “Mi papá, emocionado, me dijo entre lágrimas que era el momento de jugar en Boca“.

Analizando su actualidad futbolística, el volante central cree que es momento de que su carrera tome otro rumbo y confesó que esta decisión no es repentina: “No viene desde ahora, desde hace dos años que no estoy pasando por un momento muy bueno a nivel personal al no tener continuidad. Me dolió mucho la decisión de Arsenal al dejarme ir, por todo lo que hice por el club. En el Atlético no estoy jugando como quiero y eso me duele, porque soy un jugador que vive del juego y mi estado de ánimo depende de cómo me va en la cancha“.

Mi intención nunca fue ir a Boca a los 35 o 37 años. Yo quiero competir porque siempre me gustó Boca. No conozco Argentina, no conozco La Bombonera. Pero es algo que lo tengo adentro y me tengo que dar el gusto. Cuando te pasan este tipo de cosas, este golpe tan duro que me dio la vida, uno cae a tierra. Lo escucho a mi papá, que siempre me dice que la pelota no es todo. Hoy quiero darme ese gusto“, esgrimió.

En cuanto a la chance en concreto que el centrocampista pueda llegar al Xeneize, el pase de Torreira pertenece hasta junio de 2023 al Arsenal de Inglaterra y allí se encuentra el principal contratiempo. De todos modos, el charrúa es optimista y cree que “Todo depende de Arsenal y de cómo se comuniquen los clubes, a ver si llegan a un acuerdo“.

Por último, dijo que esta dispuesto a hacer un esfuerzo económico por jugar en el club de Brandsen 805: “Mi decisión, está más que clara, no pasa por el dinero. Si quisiera seguir ganando dinero, sigo en Europa porque equipos me van a sobrar y tengo muchas ofertas. No pasa por ahí. Si bien va a ser complicado, ojalá se dé y seguramente sea un año en préstamo, porque tengo dos de contrato. Si Boca me quiere, me tiene que comprar y no sé cuántos millones estoy valiendo, pero para Boca seguramente serán muchos