Boca venció a Defensa y Justicia y entró en puestos de clasificación

El Xeneize obtuvo su primera victoria de local en lo que va del año y quedó tercero a tres de Lanús, puntero de la zona 2.

El partido del sábado por la noche era de trascendental importancia para Boca, porque Independiente había caído ante Talleres y, de conseguir una victoria, el Xeneize entraría en puestos de clasificación para la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo de Miguel Ángel Russo se enfrentó con Defensa y Justicia en La Bombonera y sus dirigidos sabían que era el partido que debían ganar para asegurarse un lugar entre los cuatro primeros. Sin embargo, a los ocho minutos, Walter Bou en posición adelantada puso arriba en el marcador al conjunto visitante. El delantero decidió no festejarlo por su pasado en el club: “No lo grité porque soy hincha. Me dolió mucho hacerle un gol a Boca pero ahora me debo a Defensa”.

Cuando el conjunto de la Ribera no estaba mostrando un buen juego, pero tampoco era superado por El Halcón de Varela, el plantel de Russo volvió a encontrar el gol mediante la pelota parada. Luego de un corner que ejecutó Exequiel Ceballos y una serie de rebotes tras el cabezazo de Carlos Izquierdoz, Carlos Tevez empujó la pelota hacia el fondo de la red y marcó la igualdad.

Luego de varias oportunidades para que el equipo visitante se ponga nuevamente arriba en el tanteador, a los 61´ entró Mauro Zárate por Ceballos. A tan solo cinco minutos de haber ingresado, el ex Vélez marcó el gol que finalmente le daría la victoria al plantel Xeneize, luego de una buena asistencia del capitán de Boca que el delantero conectó con su pierna derecha, Ezequiel Unsaín dio rebote y Mauro únicamente debió empujarla con el arco a su merced.

Al haber ganado este partido, Boca se ubicó en el tercer lugar de la zona 2 a solo tres puntos de Lanús, puntero del grupo.