El mediocampista se hizo el PCR correspondiente y el primer examen dio positivo. Ante la duda, ya fue separado del plantel.
En la práctica de este miércoles en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, Nicolás Capaldo fue aislado del plantel de Boca Juniors tras presentar síntomas y haber dado positivo en los estudios PCR que detectan el virus COVID-19. Agustín Obando volvió a ser aislado. Venía de estarlo por contacto estrecho, y esta mañana presentó síntomas compatibles.
El jugador volverá a realizarse los exámenes correspondientes para sacar cualquier tipo de dudas, aunque como Obando, ya tiene síntomas que se asemejan al coronavirus. El mediocampista se convirtió en una baja sensible de cara al partido del próximo fin de semana frente a Unión de Santa Fe, ya que venia teniendo un torneo regular y se había asentado en el equipo titular.
Miguel Ángel Russo deberá planear como suplir a Capaldo y analizar si continúa con la línea de 3 o volver a la de 4 defensores, donde podría utilizar en el lateral derecho a Julio Buffarini o a Leonardo Jara. También deberá estar alerta junto al cuerpo médico, ante cualquier otro caso de contagio que se pueda dar en los días que restan hasta el encuentro que se disputará en Santa Fe.
Por otro lado. ante la inminente Segunda Ola de contagios, la AFA decidió volver a la Fase 1 para que los clubes vuelvan a intensificar los cuidados en cada una de sus instituciones. Las medidas a tomar son las siguientes: los futbolistas deberán ir a entrenar en sus respectivos autos, no se podrán bañar en los vestuarios sino al regresar a sus casas, no habrá concentraciones, deberán realizar trabajos físicos en grupos separados, etc. Además, la Liga Profesional de Fútbol, publicó una gacetilla con los protocolos a tomar.