El Xeneize se medirá ante el Millonario a partido único por los octavos de final.
Luego de la victoria de Boca Juniors frente a Defensores de Belgrano y la de River Plate ante Atlético Tucumán por los 16vos. de final de Copa Argentina, ambos se deberán ver las caras en un nuevo súper clásico del fútbol argentino. Si bien ya se han enfrentado en distintas instancias de copas, está será la primera vez que ambas instituciones jueguen a eliminación directa en este formato.
Desde la organización del torneo quieren disputar el encuentro antes del inicio de la Copa América que será el 13 de junio, pero el calendario de los clubes, entre el fixture de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Libertadores hace casi imposible que el cotejo se desarrolle cuanto antes.
Por este motivo, quedan las opciones de jugar luego de la copa de selecciones sudamericanas, después del 10 de julio, o aguardar que ambos equipos no pasen de fase en el certamen local para poder llevarlo a cabo entre las fechas del 16 y 30 de mayo, en medio de la fase de grupo de la Libertadores.
El último enfrentamiento fue por la Copa de la Liga en La Bombonera y terminó en empate 1-1, con goles de Sebastián Villa y Agustín Palavecino. El historial entre amateurismo y profesionalismo, tiene al Xeneize arriba en el conteo con 77 partidos ganados, mientras que River cuenta con 69 triunfos.