Miguel Ángel Russo cumple 65 años: su carrera y títulos en Boca

El actual DT del primer equipo, se encuentra festejando un nuevo cumpleaños. A través de un video, Russo agradeció los saludos recibidos.

Miguel Ángel Russo, actual director técnico de la institución, arribó desde Vélez Sarsfield para transitar su primer paso por el club, que fue desde mediados de diciembre del año 2006, hasta finales del 2007. En su primera etapa, dirigió un total de 56 partidos y obtuvo una eficacia del 60,71% de puntos obtenidos con 30 ganados, 12 empatados y 14 perdidos.

En esa temporada Russo no pudo obtener el campeonato local pero fue el encargado, junto a Juan Román Riquelme, de encaminar a Boca Juniors a su sexta Copa Libertadores tras ganarle en la final a Gremio de Porto Alegre. En el encuentro de ida, jugado en La Bombonera, el Xeneize se impuso con una goleada por 3 a 0 con goles de Rodrigo Palacio, Riquelme y Patrício Bosques en contra. En la vuelta, el equipo de Miguel pisó fuerte en Brasil y con un doblete de Román, el cotejo finzalizó 2 a 0 y se consagró campeón del torneo más importante de América.

Su regreso al conjunto de la Ribera se dio el 29 de diciembre del 2019 y hasta el momento comandó al plantel en 42 ocasiones, de los cuales 23 fueron victorias, 13 igualdades y 6 derrotas. De los puntos disputados, consiguió un total del 65,08%, además logró ganar la Superliga Argentina 19/20, arrebatándole el título a River Plate en la última fecha, y la Copa Diego Armando Maradona luego de vencer a Banfield en los penales.

Desde las redes sociales oficiales del equipo azul y oro le realizaron un video en celebración de su nuevo natalicio, asimismo, Rosario Central (club dónde ejerció su profesión) saludó a Miguel y desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) enviaron sus felicidades a mediante Twitter. El DT se encargó de agradecer los saludos a través de una grabación publicada en el programa El Canal de Boca.

Comments

comments