El delantero de Boca se encuentra apartado del plantel por tener contacto estrecho con un positivo de Covid-19
Cristian Pavón se encontraba en Córdoba realizando una series de pericias psiquiátricas por la causa en la que se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal. Actualmente se halla aislado en la provincia ya que tuvo contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus y por el momento no puede volver a Buenos Aires para reintegrarse a los entrenamientos.
Pavón viene de recuperarse de una operación de fibrosis en sus dos tobillos y ya se encuentra a disposición de Miguel Ángel Russo. El delantero será anotado por el DT en la lista de la Copa Libertadores que deberán presentar en la próxima semana, también, planeaba que Cristian sume minutos en el encuentro frente Huracán, que sera en dos semanas, pero ante esta eventualidad se pone en duda su presencia.
El extremo, luego de tantas idas y vueltas desde su regreso al Xeneize tenía la posibilidad de reivindicarse dentro del campo de juego pero deberá esperar para hacerlo. Tuvo la oportunidad de jugar en las instancias finales de la Libertadores 2020 pero priorizó una venta fallida al club estadounidense, Los Ángeles Galaxy, o de algún otro equipo y decidió no participar.
El último encuentro del cordobés con la camiseta de Boca Juniors fue contra Tigre en la derrota por 2 a 0 en la final de la Copa de la Superliga en el año 2019. En total disputó 128 partidos y convirtió 32 goles, además, en su estadía conquistó cinco títulos: tres torneos locales, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina.