Rojo, casi descartado para enfrentar a Atlético Tucumán

El central, quien fue sustituido en el encuentro ante Unión, tiene una contractura en el isquiotibial derecho y decidirían no arriesgarlo.

En la mañana de este miércoles, el plantel de Boca Juniors se entrenó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza con la mente puesta en el partido frente a Atlético Tucumán, que se jugará el sábado a las 21 horas en La Bombonera. La noticia del día fue que Marcos Rojo trabajó de manera diferenciada y no jugaría frente al Decano.

El defensor se retiró con una contractura en el isquiotibial derecho en el partido correspondiente a la fecha pasada frente a Unión de Santa Fe. Por este motivo, Rojo no jugaría el próximo encuentro y Miguel Ángel Russo deberá definir si lo tendrá en cuenta para el debut del Xeneize en Copa Libertadores ante The Strongest, el próximo miércoles a las 19 horas, en la altura de La Paz.

De cara al estreno en el certamen continental, el resto del equipo también es una incógnita. El Director Técnico analiza preservar a varios de los titulares para la presentación en el Hernando Siles. Por otro lado, el conjunto de la Ribera sabe que no puede comprometer su clasificación en el plano local.

Acorde a los nombres que decida elegir el entrenador, se conocerá el esquema a utilizar: si sigue la línea de tres defensores o si vuelve la línea de cuatro en el fondo. En caso de usarse la primera opción, ingresarían Lisandro López o Emmanuel Mas. Si el dibujo táctico cambia, se sumaría un jugador en la mitad de la cancha.