El ex mediocampista Xeneize dialogó con el programa de Boca emitido en el canal TNT Sport.
Este jueves, Mauricio “Chicho” Serna dialogó con El Canal de Boca emitido en el canal de TNT Sports y habló sobre los juveniles del club, ya que su función dentro del club es estar cerca de ellos, y sobre la voluntad de todos los integrantes del cuerpo técnico de las inferiores para seguir mejorando. También dio su 11 ideal de jugadores que compartieron cancha con él y comentó como vivió el histórico festejo del “Topo Gigio” de Juan Román Riquelme en el superclásico frente a River Plate.
El colombiano dio su punto de vista sobre la unión que se ve dentro de las categorías infantiles del club: “Me llamó poderosamente la atención, que todo el cuerpo técnico de las categorías de los 10 años, de los 12 y de las dos que estaban trabajando en ese momento, estaban juntos. Eso indica que hay un sentido de pertenencia, todos queremos ayudar, las charlas que hacemos entre todos después de comer, nos quedamos horas hablando de nuestros pibes, de como los vemos, de que podemos mejorar. Todo esto suma para que logremos transmitirle a todos educación, que es fundamental, pasión y el sentimiento” .
Por otra parte, le preguntaron sobre el encuentro ante River donde Román realizo la recordada celebración y explayó: “Yo me imaginaba que a los 20, 30, 40 o 100 años yo iba a seguir saliendo en esa foto porque no hay forma que me saquen a mi del festejo. Fue muy loco, fue muy lindo y nadie se imaginaba, fue en clásico que tenía que ser. Me acuerdo que el corría, y cuando se paro ahí e hizo lo que hizo, yo fui y me colgué. Me hizo famoso. Ahí está el chicho, pelado, y yo soy feliz porque me sigue dando vigencia”.
También le consultaron cuáles fueron los mejores jugadores con los que jugó a lo largo de su carrera y el mediocampista respondió casi sin titubear: “Óscar Córdoba, Negro (Hugo) ibarra, el Patrón (Jorge) Bermúdez, Andrés Escobar, Clemente Rodríguez, de 5 me meto yo y capitán (entre risas), el Pepe (José) Basualdo, el Pibe (Carlos) Valderrama, Riquelme, Martín Palermo y Tino Asprilla. Seria una maravilla”.