Cardona y Rojo dieron positivo de coronavirus

Los casos en el Xeneize siguen aumentando y continua la preocupación en el cuerpo técnico.

Este lunes se confirmó a través de los estudios PCR que Edwin Cardona y Marcos Rojo contrajeron la enfermedad COVID-19 en los días previos al encuentro frente a The Strongest, en Bolivia, por la primera fecha de la Copa Libertadores de América. Ambos jugadores se suman a las bajas de Carlos Zambrano y Jorman Campuzano que fueron confirmados positivos de coronavirus el sábado, horas antes al juego vs. Atlético Tucumán.

El cuerpo técnico de Boca Juniors teme que haya contagiado a alguien más ya que el colombiano tuvo contacto estrecho con todos los que participaron ante el Decano porque compartió vestuario, entrada en calor y banco de suplentes durante el partido. Igualmente el principal foco de atención es Miguel Ángel Russo ya que es paciente de riesgo, no solo por su edad, sino por la enfermedad que superó hace unos años.

Por el lado de Rojo, no estuvo dentro de los concentrados debido a la molestia que viene arrastrando hace una semana en el isquiotibial derecho, así que aprovechará la cuarentena para recuperarse al 100% de su pierna, además de superar el virus.

Russo lleva perdidos cuatro nombres en menos de una semana y tendrá que esperar 10 días para volver a tenerlos a disposición, por lo que no solo quedaron desafectados del debut en la Libertadores, sino que también no podrán estar en el cotejo con Huracán el fin de semana, y la segunda fecha de la copa contra Santos.