Russo convocó a cinco juveniles que no debutaron para el partido frente a The Strongest

Ante la cantidad de bajas ocurridas en los últimos días, el DT debió recurrir a la reserva para completar la lista de concentrados.

Con la gran cantidad de ausencias, 12 en total, que tiene el Xeneize para debutar en la Copa Libertadores de América, el DT optó por citar junto al resto de la delegación acinco juveniles que juegan en la reserva del club pero que todavía no sumaron minutos oficiales con el primer equipo, para jugar frente a The Strongest en Bolivia. Se trata de Ezequiel Fernández, Agustín Sandez, Eros Mancuso, Nicolás Valentini y Renzo Giampaoli.

Fernández se desempeña naturalmente como volante central, aunque también lo puede hacer por el sector derecho del mediocampo, es un jugador ambidiestro ya que tiene muy buena habilidad con ambas piernas y es dificil determinar cual es su piel hábil. Tiene 18 años, una cláusula de 10 millones de dólares y participó de los seleccionados argentinos Sub-15 y Sub-17.

Sández es una de las piezas claves del equipo de Sebastián Battaglia, el chico de 19 años juega de lateral izquierdo y tiene llegada al gol. En sus inicios comenzó como extremo izquierdo y luego con el correr de los años fue pasando por diferentes posiciones hasta llegar a la que ocupa hoy en día. Otro nombre clave para Battaglia es Mancuso, lateral derecho categoría ´99 que se perfila para comenzar a ser parte del primer equipo de Boca en el próximo semestre por las posibles salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara.

Valentini nació en 2001, es zurdo, juega como segundo marcador central y tiene un gran juego aéreo. Inició su carrera en River de Junín (su ciudad natal), luego pasó a Sarmiento de Junín y por último arribo al equipo de La Ribera. A raíz de sobresalientes actuaciones, el entrenador Fernando Batista, lo convocó al seleccionado nacional Sub-20.

Por último, Giampaoli, el otro marcador central, se destaca por su velocidad y la excelente técnica que despliega. El joven 2002, se sumó a la institución en 2015 y estuvo cerca de quedar libre en el 2017, pero decidió quedarse para convertirse en el actual capitán de la “3era” de Boca Juniors.