Miguel Ángel Russo: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande”

El DT habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante The Strongest.

El miércoles por la noche, luego de la victoria por 1-0 ante The Strongest en el estadio Hernando Siles ubicado en La Paz, Bolivia, a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, Miguel Ángel Russo asistió a la conferencia de prensa post partido y destacó la performance de los juveniles. Además demostró su descontento con el calendario apretado que tienen que afrontar entre la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Libertadores de América.

“Están haciendo sus primeras armas. Tienen mucho para crecer, para progresar, que sean obedientes. Tienen el respaldo de todos sus compañeros. Recién arrancan y Los vamos llevando por un camino muy difícil. Se van acostumbrando a lo que significa Boca, jugar en la altura es una experiencia muy importante para ellos. Están en los inicios, les falta muchísimo pero este es el puntapié inicial”, comenzó el técnico del Xeneize.

Luego el DT se mostró molesto con respecto a la seguidilla de partidos que tienen que afrontar entre el certamen nacional e internacional: “Es muy difícil competir en el fútbol argentino con calendario de Copa Libertadores, se hace cuesta arriba. Tenemos que volver a jugar muy pronto, el sábado. Nos toca jugar doble competencia para entrar a finales, y si Dios quiere, nos van a agarrar las finales, y la Copa no te permite relajarte. Es un esfuerzo muy grande el que tenemos que hacer en lo que viene”.

En la misma linea, Russo afirmó que la doble competencia en tan pocos días es un esfuerzo muy grande, sobre todo en época donde la pandemia sigue dejando estragos a nivel mundial: “Es una época difícil porque el COVID no te perdona. Le pondremos el pecho a todo, sabiendo todo lo que necesitamos, pero no es simple. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Es un llamado para que el fútbol argentino entienda que los que jugamos Libertadores y Sudamericana son torneos muy importantes”.

“Estamos los que somos, agregamos a (Carlos) Tevez, (Frank) Fabra y algún otro mas que por suerte están descansados y era lo que buscábamos. Venir y volver de la altura es un esfuerzo muy grande, por suerte lo sacamos, hay que ver como estamos para el sábado (vs. Huracán), que de antemano va a ser dificil”, finalizó el entrenador.