El lateral derecho, quien no había aceptado la oferta de renovación de su contrato y que dejaría el club en junio de este año, finalmente podría quedarse en la institución.
En diciembre del año pasado Boca emitió un comunicado oficial, en el que prácticamente anunciaba la inminente salida del jugador al finalizar su vínculo con el Xeneize. A causa de esto, el defensor perdió terreno como titular y su rendimiento bajó considerablemente, al punto de no ir siquiera al banco de los suplentes.
En las últimas horas, el DT Miguel Ángel Russo le habría pedido al Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme, que Julio Buffarini siga en el club, junto con Cristian Pavón y Franco Soldano, ya que está en sus planes utilizarlos y los considera piezas importantes. Solo resta esperar la resolución de la dirigencia ante el pedido del entrenador.
“Buffa” llegó a la entidad boquense en diciembre de 2017, procedente de São Paulo de Brasil, y desde entonces se ganó la titularidad indiscutida por mucho tiempo, conquistando 4 títulos con la azul y oro: dos Superligas argentinas (2017/18 y 2019/20), una Supercopa Argentina 2018, y la Copa Diego Armando Maradona 2020, en la cuál convirtió el ultimo gol en la tanda de penales, para que el Xeneize se coronase campeón.
El mercado de pases está cada vez más cerca y la novela Buffarini-Boca tiene un nuevo capitulo, que podría tener un desenlace feliz, ya que la relación entre el jugador y la dirigencia no es la misma y están muy contentos con el rendimiento del cordobés en los últimos partidos.
Mientras se resuelve su futuro, hoy tendrá la chance de ser titular en el encuentro en el que el Xeneize enfrentará a Huracán, desde las 18 horas, en Parque Patricios por la Copa de la Liga.