En las últimas horas se dio a conocer que el Peixe, rival directo de Boca Juniors en la Copa Libertadores, estaría evaluando incorporar al zaguero central Xeneize.
El defensor de 31 años, a pesar de no ser titular habitual en el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, es uno de los mejores jugadores del club y ha tenido grandes actuaciones en los partidos recientes, conformando una excelente dupla defensiva con Carlos Izquierdoz, especialmente en los últimos dos encuentros ante The Strongest y Huracán, en los que le ha tocado reemplazar al peruano Carlos Zambrano, baja por covid positivo.
Gustavo Goñi, representante de “Licha”, declaró hace unas semanas que el deseo del defensor es jugar, y que si no le daban la chance, se iría. “Si la situación no cambia, él va a tener que salir. Interesados no faltan”. En aquel entonces, confesó haber tenido contactos con Cádiz, Santos y un equipo mexicano, diciendo que estaban pensando en el exterior, y que a Boca “no le conviene tener un jugador como él en el banco de suplentes“.
A la espera de que el club brasileño realice una oferta formal en los próximos días, su futuro parece comenzar a estar lejos de la Ribera, ya que en el conjunto paulista podría tener los minutos deseados debido a la reciente venta de su central habitual, Lucas Verissimo, teniendo en cuenta la experiencia europea que posee López, con pasos futbolísticos por el Getafe de España, el Benfica de Portugal y los equipos italianos Genoa e Inter de Milán.
El defensor santafesino llegó a Boca a comienzos del 2019, y rápidamente se ganó la titularidad al mando de Gustavo Alfaro, quién ya lo habia dirigido en Arsenal de Sarandí en 2012, equipo en el cuál Lisandro mostró un nivel extraordinario. Luego, con la llegada de Russo fue perdiendo terreno y tiene una participación esporádica en el equipo.
El conjunto boquense enfrentará a Santos este martes desde las 21:30 horas, en La Bombonera, y mientras el futuro de “Lichi” es una incógnita, desde el “Alvinegro” seguirán atentos a su rendimiento en los próximos partidos para determinar si finalmente ofertan por él o no.