Boca le ganó 2-0 a Santos por la Copa Libertadores

El plantel de Miguel Ángel Russo se acostumbra a ganar y los Xeneizes no paran de festejar.

El encuentro con Santos fue ansiado por los Xeneizes después de aquel partido que dejó a Boca eliminado de la Copa Libertadores. Esta vez la victoria se quedó en el barrio de La Boca con un triunfo de 2-0, en La Bombonera. Como dijo Carlos Tevez, en la entrevista luego del partido: “Empezamos a consolidarnos“, además de remarcar la importancia que tienen los juveniles.

El primer tiempo terminó con gusto a poco: Santos buscó generar peligro en el área de Agustín Rossi que estuvo muy bien defendido por Lisandro López y Carlos Izquierdoz. El equipo brasileño jugó con los laterales bien arriba para rodear a Boca e impedir pases que puedan generar un contraataque. Los primeros 45′ terminaron en 0-0.

El segundo tiempo fue manejado por el club de la Ribera. A los 47′, “El Apache” convirtió el primer gol del partido producto de una pelota parada: un tiro de esquina de Cristian Pavón. Boca supo destacarse y desorientar al rival. El segundo gol llegó a los 69′, Sebastián Villa definió al primer palo tras el contraataque que generó una pelota recuperada por Alan Varela.

Los destacados: Pavón sorprendió con la rápida lectura, supo jugar arriba y asistir a la defensa. Cristian Medina: su personalidad y claridad genera tranquilidad en el juego. Llama la atención como reconoce el sector vacío en el área y logra llegar. Alan Varela: Controla y decide, un buen futuro 5 del Xeneize.