Tras superar el coronavirus, tanto el defensor como el mediocampista colombiano, se sumaron a los entrenamientos con el resto del plantel.
Con la cabeza puesta en el partido del domingo ante Lanús, el DT Miguel Ángel Russo recibió una gran noticia, y es que recuperó a los dos futbolistas que debían superar la enfermedad: Marcos Rojo y Edwin Cardona.
La idea del entrenador es evaluarlos y observar si están en condiciones de tener minutos nuevamente o, en caso contrario, darles descanso teniendo en cuenta los duelos importantes que se avecinan.
Durante la semana, se habían sumado al plantel Esteban Andrada (contacto estrecho), Carlos Zambrano y Jorman Campuzano, quiénes también vuelven de transitar el virus. Con la disponibilidad de casi todos los futbolistas que estaban contagiados, Russo tiene mucho por evaluar ya que forman parte de su consideración a la hora de armar el equipo, el inconveniente ahora está en que sus reemplazantes están atravesando un excelente nivel.
El arquero Agustín Rossi, el central Lisandro López, el lateral por la izquierda Agustin Sández, el volante central Alan Varela y el extremo Cristian Pavón le han rendido muy bien al entrenador y cumplieron con su trabajo. Ahora, Russo baraja muchas alternativas de cara a los próximos partidos en un calendario muy ajustado. Es muy problable que se realicen muchas variantes entre la Copa de la Liga y la Copa Libertadores.
En caso de no sufrir ninguna baja, “Miguelo” podría repetir ante Lanús la mayoría de jugadores que iniciaron en la victoria ante Santos, para después rotar el equipo por completo pensando en el duelo ante Barcelona de Ecuador. Dicho encuentro se disputará sólo 72 horas después de el compromiso en contra de El Granate, y tendrá lugar en Guayaquil por la Fecha 3 de la fase de grupos de el torneo continental.