En una entrevista, el presidente de Boca criticó la organización del torneo local.

El actual presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, participó de una entrevista realizada por el programa radial “Comotevaok” y criticó la organización del certamen local en cuanto al apretado calendario con el que tienen que jugar los equipos que compiten paralelamente en copas internacionales. Además, habló sobre el presente del capitán Carlos Tevez, develó cual es el jugador que le gusta del plantel y compartió su opinión respecto a los últimos resultados obtenidos.
“A mí no me gusta el calendario que tenemos, acá hay errores. Estamos jugando cada 48 horas y nosotros tenemos que priorizar el torneo local y la copa libertadores. Estos calendarios perjudican, no solo a nosotros, sino a todo el fútbol argentino”, expresó Ameal.
En esa misma línea, continuó: “No debe haber doble comando a nivel local, tenemos que ir todos a Viamonte. Allí vamos a definir un campeonato con horarios definidos, nosotros no podemos jugar siempre 21 30. No podemos jugar cada 48 horas”.
Por otra parte, fue consultado por la actualidad del Apache: “Tévez está en un gran momento, muchos decían que era un ex jugador y hoy está demostrando el gran nivel que tiene, alcanzando como goleador a varios jugadores históricos del club”. También afirmó que tanto el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, como “Carlitos” quieren lo mejor para el conjunto de La Ribera, llevando tranquilidad a los simpatizantes: “Román y Tévez hablan el mismo idioma, que es darle lo mejor al hincha de Boca y conseguir éxitos”.
Durante el desarrollo de la entrevista, Jorge Amor destacó cual es su jugador predilecto del equipo profesional y emitió su deseo de que el futbolista siga vistiendo la camiseta azul y oro por un tiempo más: “Por (Mauro) Zárate tengo una debilidad, es un jugador que me gusta mucho, también depende de él que vaya a pasar de acá al futuro. También son decisiones de nuestro técnico, del consejo, de Román”.
Por último, el primer mandatario otorgó su punto de vista con respecto al balance de los recientes objetivos: “Mirando las matemáticas, jugamos 3 campeonatos, ganamos 2 de esos 3 y en el otro llegamos a la semifinal. Confiamos en nuestros jugadores, técnicos y hemos creado una gran familia. Es un orgullo para nosotros el presente de Boca, es el trabajo que hace Román, con el consejo, con el cuerpo técnico, con las divisiones inferiores”.
