Los cuatro jugadores ya se recuperaron del COVID-19 pero todavía no se encuentran en buenas condiciones físicas.
Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano y Edwin Cardona ya se encuentran con el alta luego de superar el COVID-19, pero todavía no se encuentran en buena forma física para disputar un partido oficial. Por este motivo, Miguel Ángel Russo decidió no citarlos para el enfrentamiento con Lanús correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro del domingo es uno de los partidos fundamentales del semestre, ya que de derrotar al “Granate”, el Xeneize se clasificará a la siguiente fase del certamen local. Pese a esto, el DT no arriesgará a ninguno y observará como evolucionan los jugadores en lo que resta de la semana para analizar si son incluidos en la lista que viaje a Ecuador para enfrentar a Barcelona SC por la Copa Libertadores de América, otro cotejo importante en donde Boca se jugará la punta del Grupo C.
Por otra parte, Mauro Zárate seguramente tampoco podrá estar en ninguno de los dos encuentros debido a su lesión muscular de grado 1 en el gemelo izquierdo sufrida ante Atlético Tucumán en la Copa de la Liga. Su dolencia lleva solamente 12 días de recuperación y parece imposible su presencia, aunque no lo apartarán hasta último momento por cualquier eventualidad.
Por último, Esteban Andrada que estuvo aislado por tener contacto estrecho con un positivo de coronavirus, ya se está entrenando con normalidad y se encuentra óptimo para regresar a la titularidad. Solo resta que Russo decida si el arquero volverá a defender el arco azul y oro el fin de semana o el martes en Guayaquil.