El actual entrenador de la Reserva de Boca, y ex mediocampista del club, dialogó con ESPN y se refirió al gran presente que atraviesa el joven.
El joven de 18 años se ganó, a base de grandes actuaciones, la titularidad en el equipo de Miguel Ángel Russo, pero antes de que esto ocurriera fue dirigido por Sebastián Battaglia en la Reserva, donde era una de las máximas figuras: “Le vimos cosas muy interesantes. Entrega bien la pelota, la pierde muy poco, rompe líneas cuando debe hacerlo y además presiona”, declaró el ex jugador. También advirtió que “hay que acompañarlo y contenerlo para que cada vez que se suelte más“.
“El Negro” tuvo su primera aparición como jugador profesional el 14 de febrero de 2021, ingresando por Leonardo Jara en el minuto 70′. Desde allí, disputó 15 partidos oficiales con la camiseta de Boca (13 por torneo local y 2 por competencia internacional) y convirtió un gol.
Destacado por ser un jugador inteligente, versátil y con llegada al área rival, Medina fue uno de los chicos promovidos al plantel e incluidos en la lista de la Copa Libertadores 2021 luego de que la Conmebol amplió la cantidad máxima de jugadores inscriptos para disputar el certamen y en la que ya tuvo dos apariciones a su corta edad.
El canterano luego de su debut como profesional ante Gimnasia de La Plata declaró: “Después de tantos años en el club, es algo muy hermoso poder jugar con esta camiseta. No es cómo quería porque todo jugador quiere jugar con su hinchada“. Como ya es de público conocimiento, Cristian es hincha fanático del club y de hecho tiene imágenes en La Bombonera previas a su debut, que se conocieron después del partido en el que hizo su primera aparición como profesional.
El histórico mediocampista de Boca, Sebastián Battaglia, quién se consagró campeón en 18 ocasiones con el Xeneize (7 Campeonatos de Primera División, 2 Copas Intercontinentales, 4 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana y 3 Recopas Sudamericanas) también elogió a los demás juveniles que comenzaron a ser llamados por Russo al primer equipo como Alan Varela, Luis Vazquez, Exequiel Zeballos, y Agustín Sandez.
Sobre Varela, de 18 años y que acompaña regularmente a Medina en el medio del campo pudo destacar que “se acomodó muy bien al equipo. Tiene muy buena visión de juego y buena pegada, supo aprovechar su oportunidad y es una promesa”.
Cuando le preguntaron por Vázquez, el centrodelantero goleador de la Reserva, fue contudente: “Luis es un nueve de área, tuvo un torneo espectacular en mi equipo. Tiene muy buenas condiciones”.
En cuanto al “Changuito” Zeballos, el actual entrenador declaró que “siempre responde muy bien, es un jugador muy habilidoso que juega por ambas bandas, ojala se pueda afianzar y sentir la confianza que él necesita”.
Para cerrar se refirió a el reciente debut de Sández, lateral izquierdo, en la Primera del Xeneize: “Si hoy está ahí, por algo es. Si subió es porque está listo. En cada partido hace buenas apariciones y es un gran jugador”.