Cavani y el sueño que llegó a su fin

Tras meses de rumores que vincularon el futuro de Edinson Cavani con Boca, el delantero uruguayo firmará una extensión de contrato con su actual club, el Manchester United, hasta junio de 2022 tras un giro drástico en su situación personal y deportiva en el equipo dirigido por Olé Gunnar Solskjaer durante el último mes de competición.

El sueño de ver a Edinson Cavani con la azul y oro quedará, de momento, en un sueño. El delantero oriental renovará su contrato con el Manchester United hasta el próximo mes de junio del año 2022 tras un cambio sustancial a nivel deportivo y personal que lo tiene en un presente inmejorable (dónde viene de ser la figura en la goleada por 6-2 de su equipo ante la Roma en las semifinales de Europa League) y que finalizaría con la posibilidad de su desembarco al xeneize.

Fueron muchas las causas que hacían creer en que el delantero nacido en Salto podía ser una posibilidad real para reforzar al Boca de Miguel Ángel Russo: Tras casi un año sin club, llegó a un Manchester United en el cual debía de ponerse a punto desde lo físico y lo futbolístico, adaptarse a la vida en un nuevo país, con la barrera del idioma con todas las dificultades que ello supone, y ganarse un lugar en la consideración del actual director técnico, Ole Gunnar Solskjaer, quien ya contaba en el plantel con figuras jóvenes del nivel de Marcus Rashford, Anthony Martial y Mason Greenwood.

La falta de continuidad, alguna lesión de por medio, la recordada polémica de la historia que compartió en su Instagram llamando a un amigo “negrito” (que lo llevó a una multa económica y una sanción de 3 partidos por parte de la Football Asociation), sumado a la situación sanitaria a nivel global, daban a entender cierto descontento de Cavani, y la chance de regresar al fútbol sudamericano se hacía cada vez más fuerte. La necesidad de Boca de buscar un delantero de renombre, acrecentada tras la salida de Ramón ‘Wanchope’ Ábila a la MLS, hacían que lo que comenzó como un rumor, se convirtiera en una posibilidad real.

El Xeneize dependió siempre de la disposición del internacional uruguayo de regresar al continente sudamericano y no renovar su vínculo con el conjunto de Old Trafford, ya que el pago de una transferencia con el contexto actual era una posibilidad que Boca no podía valorar. Tras un último mes dónde Cavani viene de convertir cinco goles y repartir tres asistencias en todas las competiciones, siendo además muy importante a nivel colectivo para el Manchester United, el matador vive un momento idílico y todo parece indicar que se quedará por lo menos un año más demostrando su calidad en el viejo continente.

Comments

comments