El mediocampista Xeneize se realizó estudios luego de superar el coronavirus y le detectaron un problema cardíaco.

Este sábado a la mañana, desde la cuenta oficial del Club Atlético Boca Juniors, se informó que el mediocampista Edwin Cardona se encuentra padeciendo una miocarditis leve detectada mediante los chequeos cardiológicos realizados por el cuerpo médico del plantel profesional.
La miocarditis es una secuela cardiovascular del COVID-19 y es una inflamación de la capa media de la pared del corazón. El colombiano contrajo el virus el día 18 de abril y recibió el alta junto a Marcos Rojo el miércoles de esta semana; esta afección lo obliga a realizar reposo por otros 14 días para luego volver a realizar los estudios pertinentes y controlar que la miocarditis haya desaparecido.
Cardona se quedará afuera de la definición de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y de clasificar, un posible enfrenamiento de cuartos de final. También estará descartado para visitar a Barcelona SC de Ecuador y Santos de Brasil, las siguientes dos fechas correspondientes al Grupo C de la Copa Libertadores de América.
Por otro lado, tanto Rojo, como Carlos Zambrano, Jorman Campuzano y Esteban Andrada, cuentan con el alta médica para entrenarse a la par del grupo y no arrojaron ninguna secuela del coronavirus, por lo que ya están a disposición de Miguel Ángel Russo para los enfrentamientos que se le avecinan al conjunto de la Ribera.
