El entrenador analizó el triunfo ante Lanús, la clasificación a cuartos de final y volvió a criticar el apretado calendario que debe afrontar su equipo.
El Xeneize selló su pase a la siguiente fase de la Copa de la Liga venciendo por 1 a 0 a El Granate, en La Bambonera. Después del encuentro, la delegación debió viajar rumbo a Ecuador pensando en el duelo de este martes ante Barcelona SC, pero antes Miguel Ángel Russo brindó una breve conferencia de prensa en la que abordó diferentes temas que atraviesan al club.
Sobre la clasificación a la siguiente ronda, confesó: “En la parte mental estamos muy bien, más allá de que futbolísticamente cometemos algunos erorres pero podemos mejorar. Y la parte física y anímica también, porque queremos a Boca en la final del torneo argentino”. Los dirigidos por Russo se encuentran 2° en la Zona B, ya clasificados, y deben disputar la última fecha de la fase ante Patronato, en condición de visitante.
Cuando le preguntaron por el fixture que los obliga a jugar en seguidilla, volvió a mostrar su enfado diciendo que “con el calendario del fútbol argentino, el menos beneficiado fue Boca por un montón de cosas y situaciones. Ahora la competencia internacional te obliga porque después nadie se acuerda que jugaste 48 horas atrás“. El conjunto boquense ha disputado un total de 5 partidos en los últimos 15 días, alternando torneo local y continental, con un promedio de un partido cada tres días.
En cuanto al armado del equipo y quienes podrían jugar ante Barcelona, “Miguelo” se sinceró y declaró que hasta el mismo día del partido no va a confirmar el equipo: “Voy a hablar con ellos (los jugadores), cómo se sienten, cómo estan. Uno tiene una idea, pero hasta el martes al mediodía es muy difícil determinar quiénes están y quiénes no”. El plantel llegó el domingo por la noche a tierras ecuatorianas y el mandamás observará entre hoy y mañana que futbolistas están en condiciones y cuáles no para ser parte del once inicial por Copa Libertadores. Los futbolistas que se quedaron en Buenos Aires son Agustín Almendra y Sebastián Villa, debido a que se les dará descanso.
Por último, se animó a opinar sobre las actuales figuras que tiene Boca y el papel importante que juegan: “Sebastián (Villa) es un jugador de todo el frente de ataque, en cualquier lugar él está bien y se siente cómodo. En ese sentido él tiene libertad para encontrar su espacio donde lo necesita y donde él se encuentre más cómodo”.
Sobre las comparaciones entre Éver Banega y Alan Varela, Miguel fue contundente: “No me gustan las comparaciones. Banega a través de que lo hice debutar tuvo una trayectoria impecable, impresionante. Alan recién empieza, no busquemos situaciones que no tienen nada que ver. Varela es Varela y hay que seguir buscando lo mejor de él, nada más”. cerró.
Para finalizar la conferencia, elogió el gran presente de la dupla López-Izquierdoz y la importancia que tienen tanto en lo defensivo, como en ataque: “El buen trabajo del medio también lo facilita. En líneas generales estoy conforme, han logrado un rendimeinto parejo, son serios y hacen goles“.