Boca no logró ampliar su racha a la 6° victoria consecutiva tras caer como visitante ante Barcelona de Ecuador por 1 a 0. En bocapasión.com evaluamos el rendimiento de los futbolistas a los que recurrió Miguel Ángel Russo en la visita a Guayaquil.
Barcelona SC se quedó con el liderato del grupo tras vencer a Boca en un partido en el cual los dirigidos por Miguel Ángel Russo lograron imponer el ritmo y las condiciones durante gran parte del juego, pero que terminaron pagando muy caro la falta de desequilibrio para llegar al arco de Javier Burrai. A continuación, las notas de los 15 jugadores que vieron acción en Guayaquil:
Agustín Rossi (6): Sin responsabilidad en el gol, sacó un cabezazo a quemarropa cuando el partido todavía estaba empatado, el resto del partido, fue un espectador de lujo.
Julio Buffarini (4): Sin demasiado trabajo ante un equipo que le costó mucho romper el bloque xeneize, sufrió las pocas veces que tuvo que responder ante las proyecciones de Mario Pineda, quién desbordó por su sector para asistir a Carlos Garcés en el gol local. En ataque no logró proyectarse, y cuando lo hizo tomó ciertas decisiones apresuradas.
Lisandro López (7): El más firme del fondo, persiguió a Garcés muy lejos del área para evitar el juego entre líneas del conjunto ecuatoriano y se impuso en todo momento, tanto por arriba como por abajo, no tuvo responsabilidad en el gol, con un Boca que quedó muy mal parado.
Carlos Izquierdoz (6): En la línea de los últimos partidos, y de su compañero de zaga, pero esta vez fue quién perdió la marca en el gol de un Garcés que fue el más rápido en el área.
Emmanuel Más (3): Flojo partido del lateral zurdo xeneize. En defensa no tuvo demasiada labor en su sector, pero fue de los más flojos a la hora de pensar en el arco rival, tomando malas decisiones tanto a la hora de pasar como para proyectarse, dónde nunca le respondió a Obando sin pelota.
Alan Varela (8): El mejor de Boca en los 57 minutos que permaneció en la cancha. Vital con sus desmarques a espaldas de los delanteros rivales para dar pase o liberar a Jara y Capaldo, impecable en la distribución tanto en corto como en largo, y muy atento para anticipar tras pérdida y corregir a espalda de sus compañeros. Russo lo sacó rápido para cuidarlo ante la excesiva carga de partidos y porque tenía amarilla.
Nicolás Capaldo (5): Se lo vio más cómodo y menos nervioso que cuando le toca jugar de lateral, el joven mediocampista pudo desplegar en mayor medida sus virtudes sin pelota con su sacrificio y dinamismo, pero se quedó muy corto cuando el equipo necesitó de él en tareas creativas.
Leonardo Jara (3): Como interior izquierdo, fue incapaz de pesar en el partido con y sin pelota, no ayudó a Varela en la distribución ni acercó al equipo al arco rival. Como ‘5’, tras la salida de Varela, se lo notó nervioso y precipitado, fallando o exigiendo de más en sus pases y concediendo muchos espacios a su espalda.
Cristian Pavón (7): El único jugador del último tercio de ataque que logró desequilibrar a la defensa rival. Cuando reinaba la monotonía, ‘Kichan’ lo intentó una y otra vez en el peor de los contextos posibles, con el equipo recuperando la pelota muy atrás y sin compañeros cerca que le brindaran apoyo.
Agustín Obando (5): Otro que sufrió la poca gente con la que Boca llegaba en ataque, no pudo pesar en el partido pese a ofrecerse constantemente con su movilidad entre líneas. Sacrificado a la hora de defender, en su línea.
Franco Soldano (3): Partido para el olvido del delantero cordobés. Si bien fue víctima del contexto y no recibió ayuda de ningún tipo, no hizo nada para que ocurriera lo contrario. Desconectado por completo del juego de un equipo al que le costó mucho generar juego, no buscó acercarse a la pelota, ni logró imponerse por arriba.
Cristian Medina (5): Entró a los 12 minutos del complemento en lugar de Varela. Buscó ser activo y aportar el ida y vuelta de siempre, pero no contó con demasiados apoyos y no logró tener demasiado peso en el devenir del partido.
Gonzalo Maroni (-): Ingresó a falta de 10 minutos para buscar el empate, alternó buenas y malas. Pegó un remate en el palo.
Carlos Tévez (-): Especialmente activo ‘el apache’ logró conectar y mejorar al equipo, pero los 10 minutos con los que contó fueron insuficientes. Se ganó la amonestación en ese corto tiempo de juego.
Exequiel Zeballos (-): Otro que ingresó sobre el final, le dio el cambio de ritmo y atrevimiento que le faltaba al equipo, una lástima que no contase con más minutos.