El entrenador de Boca analizó la derrota ante Barcelona SC en conferencia de prensa, pero también se refirió a la situación del arquero Esteban Andrada, quién se encuentra varado en Ecuador, tras ser positivo de coronavirus.

“Me duele lo de Esteban, no se puede quedar en Ecuador, él vino a trabajar no a pasear. Es necesario que vuelva a nuestro país”. El arquero Xeneize se encuentra aún en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, debido a que las autoridades sanitarias no le permiten su salida del hotel ya que se encuentra aislado por ser positivo de COVID 19. Además, Russo agregó: “Buscaremos todo lo mejor y de la mejor manera, cumpliendo los requisitos sanitarios como corresponden”, en referencia al intento que hará el club para traerlo de regreso a Argentina en un vuelo sanitario.

La última vez que “Sabandija” disputó un partido de manera oficial fue el 11 de abril, en la caída por un 1 a 0 ante Union de Santa Fe, y desde entonces ha sido reemplazado por Agustín Rossi en cada encuentro. El guardameta, que estuvo aislado unos días por haber sido contacto estrecho con un familiar, en el día de ayer dió positivo en un testeo realizado en tierras ecuatorianas, lo que no le permitirá jugar por unas semanas más. Ha jugado 9 partidos en la actual Copa de la Liga, con sólo una valla invicta y 10 goles recibidos, y fue parte de la delegación que viajó hasta Ecuador para que Miguel Ángel Russo lo empiece a traer de regreso de a poco, pero lamentablemente fue el único de todos los concentrados que presentó carga positiva en el PCR realizado en dicho país.
“Miguelo” al comienzo de la rueda de prensa también comentó lo que fue la sorpresiva caída de su equipo ante Barcelona SC por la Fecha 3 de la Copa Libertadores: “Fue un partido donde Boca lo manejó, pero después en el segundo tiempo el rival tuvo cinco o diez minutos donde intentó algo y ahí encontró el gol. Lo pudimos haber empatado”, se lamentaba el DT boquense. En cuanto a la explicación de los errores que tuvo su equipo, marcó que “erramos muchos pases, no tuvimos la precisión inicial, y allí fue que ellos consiguieron la diferencia”.

En referencia a la sustitución de Alan Varela, la figura entre sus dirigidos en los últimos partidos, para que ingrese Cristian Medina, el mandamás aclaró que lo hizo porque “estaba amonestado, fue más que nada por tema de cansancio“, buscando cuidar a sus piezas claves, pero también se sinceró declarando que “no me gusta poner el cansancio como excusa, pero con la humedad y la temperatura nos quedamos sin piernas y sentimos el trajín. Hay jugadores en Buenos Aires, otros recuperándose.” cerró.
Sobre los ingresos de Carlos Tevez, Gonzalo Maroni y Exequiel Zeballos en los minutos finales del encuentro, se mostró conforme: “Entraron bien, como tienen que entrar, en definitiva tenemos que ir regulando el esfuerzo con tanto viaje y partido junto”.
El próximo compromiso de Boca Juniors por competencia internacional será frente a Santos, en condición de visitante, el martes 11 de mayo a las 19:30 horas.
