La Reserva de Boca derrotó a Patronato

El conjunto Xeneize, dirigido por Sebastián Battaglia, se llevó una buena victoria esta mañana por 2 a 0 ante El Patrón, en condición de visitante.

Los goles fueron convertidos por Luca Langoni y Juan Pablo Cabaña. El Xeneize logró su sexta victoria al hilo y cerró su participación en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional como único líder, y enfrentará a Godoy Cruz en cuartos de final.

El primer tanto llegó a los 33′ PT, a raíz de un blooper del arquero de los de Paraná, quién en un intento de salir de su arco, se tropezó para dejarle servido el gol a Langoni, autor de su primer gol en la temporada.

A los 44 del PT‘, cuando la primera parte llegaba a su fin, el juvenil Valentín Barco logró una increíble jugada por la banda dejando en el camino a varios rivales, para que Israel Escalante meta una gran asistencia en profundidad, habilitando a Cabaña para que gambetee al arquero y convierta la segunda conquista boquense de la mañana. El delantero había convertido un doblete en la fecha anterior frente a Lanús, en el triunfo 3 a 2, reemplazando en el once titular al goleador del torneo Luis Vázquez.

Los locales pudieron ser superiores a su rival en los minutos iniciales, teniendo algunas oportunidades de convertir, pero Boca aprovechó los errores y descuidos en el fondo de Patronato para llegar a los únicos dos goles del encuentro.

En la segunda mitad, Battaglia tuvo que meter su primera variante a los 6′ ST debido a un golpe sufrido por Gabriel Vega, y en su lugar ingresó Pedro Velurtas. A partir de allí, los locales volvieron a dominar el juego como lo habían hecho en la primera mitad, estando muy cerca del descuento.

Sobre el final, a los 42 ST’, Barco sufrió un durísimo golpe que lo obligó a salir del campo de juego para ser atendido, dejando a todos muy preocupados. Al reanudarse el partido, el Xeneize casi se encuentra con el 3 a 0, de la mano de Lucas Palma, tras sacar un remate colocado fantástico que reventó en el palo del arco defendido por Iván Chávez. A pesar de que los de azul y oro apostaron a contraatacar en el complemento, no se pudieron encontrar con otro tanto.

Boca Juniors cerró su zona como único líder con 30 puntos, con 9 partidos ganados, 3 empates y una derrota, por encima de San Lorenzo que finalizó con 27 unidades, tras derrotar por 2 a 1 a Racing Club.

El goleador de esta primera fase de la Copa de la Liga de la Reserva con 12 goles en 7 partidos disputados fue Luis Vázquez, delantero de Boca, quién que se perdió las últimas dos jornadas por contraer coronavirus. Lucas Varaldo, de Lanús, y Fabián Bedoya, de River Plate, quedaron abajo suyo con 9 conquistas.

La formación fue: Ramiro Garcia, Lucas Arzarmendia, Baltazar Bernardo, Gabriel Aranda, Valentin Barco, Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Israel Escalante, Gabriel Vega, Luca Langoni y Juan Pablo Cabaña.

El accidentado final de Patronato – Boca, protagonizado por el joven Valentín Vera:

Comments

comments