Soldano explotó tras la derrota ante Patronato: “Jugamos horrible, me voy re caliente”

El centrodelantero Xeneize no ocultó su enojo con el pobre rendimiento que mostró el equipo y dejó duras autocríticas post partido.

Franco Soldano disputó los 90′ minutos del encuentro ante El Patrón, en el cuál Miguel Ángel Russo dispuso un once repleto de suplentes y juveniles debido a que no se jugaba nada importante en dicho cotejo. El cordobés no pudo ocultar su malestar y fue contundente: “Me voy con bronca, re caliente, es una imágen que no podemos dar, estamos representando a un club importantísimo, uno de los más grandes del mundo”.

En cuánto a la participación de un once alternativo y que ya estén clasificados, advirtió que “no hay excusas, nosotros con esta camiseta tenemos que ganar siempre”. Además, recordó el importante choque que tiene Boca el próximo martes por Copa Libertadores: “La cabeza nos jugó en contra por estar clasificados y porque el martes tenemos una final contra Santos“.

Los dirigidos por “Miguelo remataron solamente dos veces al arco contrario a lo largo de todo el partido, sin poder lastimar al rival en ninguna ocasión, siendo dominado permanentemente por los mismos. El Xeneize ahora deberá esperar el resultado de otro partido para conocer en qué posición finalizan en la Zona B de la Copa de la Liga, actualmente encontrándose segundo, pero podría finalizar tercero si Talleres vence a Lanús.

Volviendo a darle suma importancia al partido contra el Peixe por competencia internacional, se mostró optimista: “Nos tenemos que reponer de estos momentos de turbulencia, no hay nada de que preocuparnos. No podemos regalar absolutamente nada y espero que el martes podamos salir a ganar”, cerró.

El ex jugador de Unión de Santa Fé y Olympiakos es de los más cuestionados por la afición boquense a causa de su escasez de gol, aunque él mismo aclaró entrevistas anteriores que “nunca fue mi punto principal el gol, mi trabajo es sacrificarme por el equipo y ayudar a mis compañeros”. El delantero cuenta con solamente 5 tantos en 49 partidos disputados con la camiseta de Boca Juniors, con la conquista de dos títulos (Superliga Argentina 2020 y Copa Diego Armando Maradona 2020).