A 7 años del último Román-ce

Un día como hoy, pero del año 2014, el máximo ídolo xeneize, Juan Román Riquelme, disputaba por última vez un partido oficial con la camiseta azul y oro.

En el día de hoy se cumplen siete años de la última función de Juan Román Riquelme vistiendo la camiseta del club de sus amores, la camiseta de Boca. Esa noche del 11/05/2014, Román hizo de las suyas, fue la figura excluyente de un partido que los dirigidos por aquel entonces por “el virrey” Carlos Bianchi derrotaron 3 a 1 a Lanús como local, dónde el “10” se dio el lujo de tirar un caño sin tocar la pelota.

En aquel torneo, Boca llegaba con chances matemáticas de consagrarse campeón, pero no dependía de si mismo, en lo que se esperaba que sea un partido no demasiado relevante, más que para completar el fixture, el temor del hincha xeneize se volvió realidad: Después de esos 90′, Román no volvería a jugar un partido oficial para el conjunto de La Bombonera.

Riquelme terminaba contrato al final de la temporada, la relación con la dirigencia de Daniel Angelici estaba rota, las negociaciones para su renovación habían llegado a un punto muerto y la continuidad del máximo ídolo xeneize pendía de un hilo más que nunca. El hincha era consciente de la situación y no tardó en expresarse con pasacalles, banderas y carteles pidiendo la tan ansiada renovación, pero la situación no tenía vuelta atrás, y el presidente de la institución no dio el brazo a torcer.

Aún así, pese al triste recuerdo del icónico futbolista que no pudo retirarse vistiendo la camiseta de sus amores, aquella noche del 11 de mayo los goles de Emmanuel Gigliotti, Nicolás Colazo y Claudio Riaño le permitieron a Román retirarse del campo de juego al minuto 90′ con una última alegría, se abrazó con el entrenador que lo marcó y que le dio todo para brillar en el club de La Ribera, y se retiró de la cancha a sabiendas de que esa iba a ser su última noche como futbolista de Boca Juniors.

Comments

comments