Boca perdió frente a Santos y se complicó la clasificación

El Xeneize cayó 1 – 0 en el Vila Velmiro por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Los tres puntos fueron para “El Peixe”.

Una tarde sin sabor. El reloj inició y los dos equipos parecían ir a buscar la victoria. El “Peixe” supo aprovechar las falencias de su rival y encontró el triunfo con el gol de Felipe Jonatan, a los 41′ del primer tiempo. Así, el Xeneize quedó tercero en el grupo y se encuentra obligado a ganar los dos partidos que le restan jugar para lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

En el inicio del juego, Boca tuvo una situación clara, producto del pase largo de Carlos Izquierdoz a Cristian Pavón, quien le envío la pelota al punto de penal para que Carlos Tevez logre definir. El “Apache” falló en la definición. En el resto de los primeros 45′, el nivel del conjunto visitante fue decayendo.

En el segundo tiempo, hubo más movimiento fuera del terreno de juego. Una tarjeta mal sacada por parte del árbitro, Christian Ferreyra, desencadenó el enojo de ambos directores técnicos: Miguel Ángel Russo (Boca Juniors) y Fernando Diniz (Santos), quienes fueron expulsados. El encuentro finalizó 1-0.

Así quedaron las posiciones: Barcelona SC (9) – Santos (6) – Boca Juniors (6) – The Strongest (3).

Boca Juniors no supo imponer su juego, se mostró débil en varios sectores de la cancha: en el mediocampo, los juveniles Agustín Almendra y Cristian Medina no pudieron demostrar su potencial como en partidos anteriores. Alan Varela, por su parte, fue uno de los mejores del plantel junto con Cristian Pavón.